La temporada de huracanes en Cancún empieza a partir del mes de mayo. Aunque el clima ha variado en los últimos años, sigue habiendo precauciones. Esta catástrofe natural es más común en los meses de septiembre y octubre. Además, son los meses con más lluvias.
Sí, puedes viajar con seguridad a Cancún. Ten en cuenta que los huracanes en categoría 1 sólo producen lluvias que, por lo general, duran 24 hrs. El clima es cambiante, podría amanecer con sol o podría continuar nublado y con lluvias. Además, la temporada es baja en estas fechas y podrías beneficiarte de los precios de tu vuelo y/o estadía. Y, si no estás seguro de qué hacer en Cancún, aquí te compartimos las excursiones mas visitadas de Cancún. Algunos que puedes visitar son: los cenotes, la zona arqueológica y algunos paseos por la jungla.
Mantente informado en las noticias y con tu aerolínea. Si reservaste transportación y hotel, ellos se encargarán de todo para que puedas viajar seguro y llegar a tu hotel. Generalmente en temporada de tormentas y huracanes sólo hay viento y lluvias. Es posible que haya cortes de luz. Algunos hoteles tienen generadores, lo cual hace que estés seguro en caso de algún corte.
1. Kit de primeros auxilios
2. Dinero en efectivo
3. Linternas, batería y cargadores
4. Comida enlatada
5. Papel higiénico
6. Desinfectante
7. Números de emergencia
8. Suministro de medicamentos
Ten a la mano tus documentos, boletos de avión y cualquier información que te identifique. Tu hotel cuenta con botiquín de primeros auxilios y muchos de estos suministros que te tendrán a salvo. Lo mas importante es mantener la calma y estar junto con tus acompañantes en todo momento.
Y recuerda que lo más importante es disfrutar tu viaje, conocer las maravillas de esta misteriosa ciudad. Disfrutar con las personas que viajan contigo. Tener la experiencia de conocer las aguas cristalinas del caribe mexicano y sus animales marinos que reciben a cada viajero con alegría.